Mediante brigadas de emergencia, el Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor), está atendiendo casos de emergencia, como ataques de canes, animales en situación de calle, atropellos, abandono, maltrato y otros, a pesar del encapsulamiento declarado en Oruro, ya que se continúan registrando hechos, según señaló este martes el responsable de dicha entidad, Leonel Quinaya.
“Justamente estamos en toda la ciudadanía y también tenemos un número específico que es el 25232791, ese es el número de contacto donde está atendiendo el personal en otra brigada”, manifestó.
También recordó a la población que, de acuerdo a normas de tenencia responsable de mascotas, deben mantener a sus animales al interior de sus viviendas ya que se ha visto casos de abandono que están sufriendo muchos canes.
“Se ha podido observar animalitos abandonados, se puede señalar a gente irresponsable (…) para ello vamos a tener nomas que hacer el rescate de animales, salir de manera sorpresiva (y) recoger a todos los animalitos que se encuentran en situación de calle”, añadió.
MFA/DVVQ.