Bolivia Estado Noticias

Diputada Torrez pide disculpas a la Presidente por hacerles pasar un mal rato y no acepta haber cometido algún error

La diputad Ginna Torrez y su hijo. /Twitter
En una entrevista con el programa Jaque Mate de Televisión Universitaria, la diputada Ginna Torrez, afirmó que su hijo viajó con ella por un tema de salud y pidió perdón a la Presidente Jeanine Áñez y a su hija por hacerles pasar un mal rato.

En una entrevista con el programa Jaque Mate de Televisión Universitaria, la diputada Ginna Torrez, afirmó que su hijo viajó con ella por un tema de salud y pidió perdón a la Presidente Jeanine Áñez y a su hija por hacerles pasar un mal rato.

“Yo pido disculpas no porque se haya cometido ningún error, ningún hecho ilícito, el tema humanitario permite esta situación en la que está el país, existe la posibilidad de que el gobierno pueda prestar estos servicios, (…) pido perdón a la presidenta por haberle causado estos momentos que sin duda la directora de Gestión Social lo ha hecho con la solidaridad más grande sin imaginarse lo que iba a suceder. Aclaro de nuevo no pido perdón por haber cometido algún error”, remarcó la parlamentaria en la entrevista.

Según la diputada, el avión llegó a Tarija el 29 de abril con la directora de Gestión Social, Carolina Rivera, hija de la Presidente Áñez, y de ahí surge la posibilidad de poder viajar a La Paz, para la sesión de la Asamblea Legislativa convocada por la presidente del Senado, Eva Copa.

“Yo llegué justo para la sesión en el Banco Central de Bolivia, estaba en un mal estado de salud, estaban algunos diputados que me vieron llegar, vieron la condición en la que yo llegué ahí están las pruebas, y el mismo presidente de diputados me proporcionó un vehículo para que yo pueda buscar un médico”, comentó Torrez.

La autoridad del Estado lamentó que algunos medios de comunicación no hayan aclarado la situación. Y aseguró que, como diputados, aprobaron las sesiones virtuales, pero fue Eva Copa quien no aceptó que se realice de manera virtual, lo que obligó a Torrez a viajar hasta la Sede de Gobierno.

En el caso de por qué su hijo viajó en el avión de las Fuerzas Aéreas Bolivianas (FAB), aseguró que se trataba más de un problema de salud, “tengo un problema en la rodilla, me caí en el mes de noviembre (…) tengo un menisco roto, una pequeña fractura y lamentablemente no he podido hacerme operar, tenía fecha para fines de marzo en la República de Argentina, pero no he podido por la cuarentena”, aclaró.

Por otro lado, aseguró que las imágenes que se difunden en redes sociales del supuesto cumpleaños de Carolina Ribera, se trataba de una pequeña reunión familiar que de casualidad ellos se encontraban alojados en casa de la mandataria por la amistad que llevan.

/VEGA/


Hemeroteca digital