Educación Portada

Ratifican suspensión de actividades educativas hasta el 30 de mayo en Oruro

Director Departamental de Educación, Eduardo García/LA PATRIA

El director departamental de Educación, Eduardo García, hoy ratificó que las actividades educativas están suspendidas hasta el 30 de mayo en Oruro y que una vez que se decida reiniciar, las autoridades municipales deben garantizar y otorgar condiciones para el estudiantado haciendo la dotación de los implementos de bioseguridad que sean necesarios.
“Como bien saben, están suspendidas las actividades educativas hasta el 30 de mayo, además de ello en Oruro se ha podido observar que las condiciones de infraestructura no están dadas, los materiales que debemos tener cada una de las unidades educativas no la tenemos, me estoy refiriendo a las cámaras de desinfección, el alcohol en gel, el jaboncillo líquido y desde luego los barbijos”, señaló.

A su vez indicó que la reformulación del calendario electoral es tuición del Ministerio de Educación, pero pidió a los maestros que, una vez que se reactiven las actividades, puedan dosificar los contenidos y reforzar lo más importante, siendo que lo demás “hay que dejarlo”. Por ello es importante la técnica y didáctica que empleen los docentes en las materias troncales, como ser matemáticas, química y otras.

DA/DVVQ.


Hemeroteca digital