Bolivia Policial Violencia

Más de 40 personas fueron aprehendidas por infringir la cuarentena y protagonizar hechos violentos en El Alto

Personas arrestadas durante los conflictos en El Alto. APG
La Policía arrestó a 47 personas por violar la cuarentena por el Covid-19 y por los hechos violentos suscitados en el sector de Puente Vela de El Alto.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), arrestaron a 47 personas por violar la cuarentena por el Covid-19 y por los hechos violentos suscitados en el sector de Puente Vela de la ciudad de El Alto, la noche del jueves y la mañana de este viernes; los aprehendidos fueron trasladados hasta dependencia policías para brindar sus declaraciones.

“Tenemos 47 personas aprehendidas, las cuales han sido encontradas primero rompiendo la cuarentena, bloqueando las calles y en estado de ebriedad”, informó a los medios de comunicación el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio.

Los aprehendidos, serán procesados por los delitos de atentado contra la salud pública, instigación pública a delinquir, destrucción y deterioro de bienes del Estado y asociación delictuosa.

Los hechos violentos iniciaron la noche del jueves cuando un grupo de personas, rompió la cuarentena y desató una protesta en el Distrito 14 de la ciudad alteña, apedreando a dos buses municipales del servicio Wayna Bus que trasladaban al personal de salud e instalando un punto de bloqueo en la zona.

La mañana del viernes, un operativo entre efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas logró desbloquear el Puente Vela, sin embargo, poco después, un grupo de personas reactivó el bloqueo y se instaló en el lugar quemando llantas.

/TCSC/

Etiquetas

Hemeroteca digital