Funcionarios de las diferentes agencias del Banco Prodem, se sumaron a apoyar a las personas necesitadas en esta cuarentena y realizaron donativos económicos para comprar diferentes alimentos, entre ellos dos arrobas de azúcar, dos arrobas de arroz, diez cajas de aceite, sardinas, galletas y otros insumos.
Los productos fueron entregados al Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) de Oruro, ya que ellos han estado repartiendo desde hace ya varios días alimentos en distintas zonas de la ciudad.
“Es para nosotros una alegría el poder ayudar porque nos sentimos muy afortunados de contar nosotros más bien con un trabajo, un ingreso seguro, pero sabemos que la situación de la mayoría de las familias no es esa, creo que es tiempo de ayudar y compartir, y que demostremos como orureños que somos, nuestro buen corazón”, indicó el funcionario del Banco Prodem, Helmut Habestwallner.
A su vez mencionó que la intención de dar a conocer este donativo fue para que más personas se sumen a ayudar al prójimo mediante el grupo Gacip.
También el personero del Grupo Gacip, Dietrich Habestwallner, señaló que hay un sinfín de casas con banderas blancas en la ciudad, indicativo que estas familias necesitan alimentos, además que muchas están sin comer varios días, por lo que el donativo que hizo esta entidad financiera servirá para ayudar a más personas.
Asimismo invitó a que se comuniquen con ellos las personas que quiera dar algún donativo o necesite apoyo.