Bolivia Educación

Gobierno firma convenio con Microsoft para la implementación del «Programa de Capacitación en Herramientas para la Educación Virtual»

Firma del convenio inconstitucional del Gobierno y la empresa Microsoft. ABI
Ministerio de Educación y Microsoft, firmaron un acuerdo para la implementación del "Programa de Capacitación en Herramientas para la Educación Virtual".

Con el objetivo de capacitar a los docentes del país en el manejo de herramientas para educación virtual, el Ministerio de Educación, junto a todos los sectores del sistema educativo nacional y la compañía tecnológica Microsoft, firmaron un acuerdo interinstitucional para la implementación del «Programa de Capacitación en Herramientas para la Educación Virtual».

El lunes, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, señaló que, mediante el acuerdo, se permitirá capacitar al personal docente y consolidar la formación de los educadores que tienen conocimiento, especialmente para cualificar la formación académica de los institutos y universidades con los mejores profesionales del mundo.

«Han pasado más de 20 años desde que Bolivia se conectó al mundo con la red de internet, hoy sigue siendo caro y lento. Esta alianza va a lograr que avancemos hacia el logro de facilidades de acceso no sólo a internet, sino a las plataformas de educación para beneficio de los docentes y estudiantes» apuntó la autoridad.

Según Cárdenas, dentro del plan nacional para la nueva era de la educación con herramientas virtuales, también se firmarán convenios con otras empresas de alcance mundial en el manejo de herramientas informáticas.

/TCSC/


Hemeroteca digital