Cientos de bolivianos se quedaron acampando afuera del Consulado de Bolivia en Santiago Chile, para tramitar su retorno al país, después de quedarse varados con las medidas de cuarentena en el mundo y el cierre de fronteras, por la propagación del Covid-19.
Estas personas llevan al menos tres noches durmiendo afuera de esta institución, y aseguran que varios de ellos tenían trabajos temporales pero por la crisis sanitaria no pudieron retornar y ya no tienen recursos para permanecer en Chile, según la página Emol.com.
Entre los bolivianos, se encuentran hombres, niños y mujeres que en algunos casos se encuentran en estado de gestación, según una nota de La Razón.
“Nosotros venimos por temporada, como en este tiempo no hay mucho trabajo, nos queda volver a nuestro país”, resaltó la boliviana Jeannete Herrera, a un medio chileno. “Le pedimos al presidente chileno y a la presidente boliviana, se pongan la mano al pecho y nos cedan el paso para volver a nuestro país”, argumentó. Hasta el momento se sabe que no se recibió alguna respuesta del Consulado Boliviano, sin embargo se espera una respuesta en los próximos días desde esa entidad.
/VEGA/