La cuarentena debe continuar y de ninguna manera levantarse; esa es la opinión del alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, quien aseguró que el incremento de casos de Covid-19 en la región obliga a mantener la medida y crear un plan de contención del coronavirus.
El burgomaestre ayer por la mañana reapareció ante los medios de comunicación y se le preguntó si después del 30 de abril se debe levantar la cuarentena impuesta por la emergencia sanitaria: “no, no, no, de ninguna forma”, fue su respuesta.
“Estamos en una subida en el tema de contagio y la epidemia que está azotando a Oruro, más al contrario vamos a ver cómo vamos a accionar un plan para poder contener el virus, hay muchos contagiados en el municipio, 56, y eso debe preocuparnos a todos”, agregó la autoridad.
Aguilar expresó que se reunirán con médicos de los centros de salud de la ciudad y con autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, para definir el plan de contención del virus.
MERCADOS
Asimismo el alcalde aseguró que está trabajando junto a dirigentes vecinales para hallar soluciones a los problemas de aglomeración de gente en los mercados en los días de abastecimiento, considera que con la llegada de mucha gente de provincia, la ciudad está más llena.