Bolivia Policial Portada Seguridad

Tras acuerdo con cocaleros la Policía retorna al trópico cochabambino

Efectivos policiales realizan el control de tránsito vehicular en cuarentena / APG
El miércoles se llevó a cabo el diálogo que entre la Policía Boliviana, la Gobernación de Cochabamba y representantes de los cocaleros del Trópico de Cochabamba que acordaron el retorno del "verde olivo".

En el transcurso de los siguientes días ingresará al Chapare nuevamente un contingente policial, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa. El miércoles se llevó a cabo el diálogo que entre la Policía Boliviana, la Gobernación de Cochabamba y representantes de los cocaleros del Trópico de Cochabamba que acordaron el retorno del «verde olivo».

“Van a retomar sus funciones (los policías), creo que en el curso de esta semana van a volver a Shinahota», manifestó la autoridad, según indica Página Siete.

Issa, comunicó que en el transcurso de esta semana ingresará al Chapare un «contingente reforzado» de efectivos policiales, para realizar labores en el ordenamiento de pagos en los bancos y vigilar el cumplimiento de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

“La Policía Boliviana desarrollará sus Servicios Integrales en el Trópico de Cochabamba de forma inmediata. Estas acciones serán realizadas en coordinación con las instancias jerárquicas correspondientes así como también en coordinación con las organizaciones sociales”, indica el documento suscrito entre las tres entidades.

El pasado jueves 16 de abril, policías fueron echados del municipio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba y luego tuvieron que ser custodiados por efectivos militares hasta el cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural.El pasado jueves 16 de abril, policías fueron echados del municipio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba y luego tuvieron que ser custodiados por efectivos militares hasta el cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural.

/EASF/


Hemeroteca digital