La noticia de la suspensión de la festividad de Jesús del Gran Poder para este 2020, fue confirmada por la ministra de Culturas, Martha Yujra, ya que la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, no permitiría que se realice con normalidad.
“No es el momento de llevar esta festividad, porque hoy importa nuestra vida, no queremos contagiarnos porque esta enfermedad mata (…), por esa razón hemos decidido suspender”, dijo la ministra.
Esta información, más temprano la dio a conocer la Asociación de Conjuntos Folklóricos, anunciando que todas las actividades y fiestas previas también quedan totalmente suspendidas.
Por su parte la ministra dijo que se tiene que cuidar la salud de todos y valorar la vida. «Por eso es que decidimos suspender la Entrada del Gran Poder. No es el momento. Cuidemos de nuestra vida», recalcó.
La misa que se realiza de manera tradicional, también será suspendida, es decir que no se podrá asistir, pero que se está analizando transmitir por redes sociales.
Yujra pidió al pueblo boliviano que entiendan la decisión y apoyen, porque es por el bien de todos.
/VEGA/