El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Milton Granadino, recomendó a la población que no es necesario tomar contacto con trabajadores de la empresa de aseo al sacar la basura, basta con dejar los residuos sólidos próximos a la llegada del camión recolector.
“Las personas tienen que encapsular sus residuos sólidos en una bolsa, amarrarlas debidamente, y dejarlas en una ruta habitual (de los camiones recolectores) o en una esquina, no es necesario que las personas (se acerquen) al camión recolector (…) por esta temporada y por la situación crítica que atravesamos, las personas no tengan contacto con nuestros trabajadores”, detalló Granadino.
Asimismo, se refirió al informe de funcionarios del rellena sanitario que dan cuenta que en temporada de cuarentena el promedio de residuos sólidos recolectados asciende a 210 toneladas día.
“Conforme a los informes recibidos o recabados por parte (de funcionarios) del relleno sanitario están ingresando grandes contingentes (de residuos sólidos) que no estaban estimados en esta temporada de trabajo tenemos un promedio de 210 toneladas diarias que ingresan al relleno sanitario”, informó Granadino.
El gerente de Emao indica también que se esperaba que el total de residuos sólidos durante la cuarentena tenga un promedio aproximado de 180 toneladas.