Con las restricciones de circulación en el municipio de Oruro, y los horarios de atención en los bancos, para algunas personas se les ha complicado el cobro de los bonos que otorga el Gobierno, a pesar de que hacen filas incluso noche antes.
Uno de los ciudadanos que se encontraba haciendo fila desde las 02:30 de la madrugada, reclamó por la inmensa fila y el corto horario de atención en bancos que es imposible ya que los días miércoles en Oruro, circulan las personas que sus dígitos de carnet terminen en 4,5,6 y 7.
“Reclamar como parte de la población, hoy día son cuatro números y la hora (de atención) es la misma nomas en los bancos, por lo menos esos días deberían aumentar el horario de atención en los bancos, así podemos alcanzar”, dijo el ciudadano a LA PATRIA.
La restricción por la cuarentena hace imposible que otros días puedan llegar hasta las entidades bancarias muchos ciudadanos que al final se quedan sin cobrar sus bonos y deben esperar hasta la próxima semana.
“Otros días no podemos venir porque están restringidos con la cuarentena.
Esta situación nos pone en aprietos, yo he venido a las dos y media de la mañana y otros ya estaban a las ocho de la noche, ellos dicen doce en punto cerramos y no nos importa entonces nosotros somos los que sufrimos”, dijo el vecino.
Además aseguró que solo unas personas recibieron fichas para ser atendidas y que mañana pueden volver bajo su propia responsabilidad.
“A los que están adelante les han dado ficha, pero a los últimos ya no, y ni siquiera vamos a ingresar. Nos dijeron que doce en punto se cierra y mañana pueden venir bajo su riesgo”.
Las personas piden a las autoridades prever esa situación y que vean que el miércoles salen más personas según los dígitos de sus carnets, poder incrementar el horario de atención o permitir que se pueda cobrar de lunes a viernes como sucede a nivel nacional.
/VP/VG/