Tres pacientes que fueron diagnosticados con Covid-19, en el hospital Solomon Klein del municipio de Sacaba-Cochabamba, hoy fueron dados de alta, tras haber vencido este virus.
Los trabajadores en salud de este Hospital, decidieron despedir a estas personas, con globos blancos, mensajes de aliento y aplausos, al descender a la planta baja. Esta acción fue un símbolo de valentía para enfrentar la pandemia.
“Hoy les han dado el alta médica y me siento muy orgullosa. Nos encomendamos a Dios y la virgen del Amparo (patrona de los sacabeños) que bendiga a cada una de nuestras familias. Nuestros galenos han realizado un trabajo eficiente y nosotros estamos prestos a trabajar en coordinación con las autoridades. La salud no tiene fronteras”, dijo la alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, según el medio Opinión.
Al respecto, el director del hospital Solomon Klein, Grover León, indicó que los pacientes dados de alta médica, aún deben mantenerse en cuarentena domiciliaria por unos 10 días, mientras tanto seguirán siendo controlados por personal médico y medicados.
“Están saliendo con sus hojas de contra referencia y los centros de salud a los que han sido referidos harán el respectivo seguimiento”, aclaró.
/VEGA/