El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, reviste un estado crítico de salud, debido a que fue diagnosticado con dengue y la noche del domingo, sufrió un paro cardiaco, sin embargo, la autoridad continua con vida y se encuentra internado en terapia intensiva, según informaron fuentes locales.
Luego de que en las redes sociales, circulara la noticia de que el burgomaestre perdió la vida, rápidamente el rumor se desmintió, pero se confirmó su ingreso en una clínica privada de la capital cruceña por dengue, además se le realizó una tomografía por un cuadro de neumonía y fiebre.
«Hace una semana fui diagnosticado con dengue. Estoy con atención médica prescrita por los médicos que me atienden y cumplo con las órdenes clínicas. Dengue, dengue, dengue. Había sido tremendo, uno queda en la lona, pero con cuidados y con descanso, como se prescribe a los miles de casos que tenemos en Santa Cruz, saldremos adelante», mencionó Fernández en su cuenta en Facebook.
Fernández, quien pidió licencia para ausentarse de su cago como alcalde debido a su estado de salud, tenía previsto retomar sus labores el 15 de abril, sin embargo, solicitó la ampliación de la licencia temporal de sus funciones mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y se ratificó a Angélica Sosa como alcaldesa interina.
/TCSC/