Alcaldía Oruro

Oruro: Alcaldía dispone el cierre de ferreterías, restaurantes y tiendas de ropa por no ser de “primera necesidad”

Los negocios que no sean considerados de primera necesidad, deberán permanecer cerrados. / LA PATRIA

La Alcaldía dispuso el cierre de negocios como ferreterías, restaurantes, tiendas de ropa y librerías, por no ser consideradas por las autoridades ediles como de “primera necesidad”, según establece el artículo tercero del Decreto Municipal Nº 132, de Ampliación  y Medidas Extraordinarias de Contención Social en Respuesta al Brote del Coronavirus en el Municipio de Oruro.

Este artículo en su parágrafo I, cita la disposición de cierre de actividades comerciales, ya sean fijas o eventuales  que no tengan relación con productos de abastecimiento o alimentos de primera necesidad.

Entre estos comercios, se cita específicamente a ferreterías, centros comerciales, bazares, restaurantes, comedores populares, ropa, productos cosméticos, librerías, ópticas, salones de belleza, tiendas de celulares, calzados y cualquier otra venta “irregular”.

Si alguno de estos incumple las medidas impuestas por el Gobierno Municipal de Oruro, será sancionado con la anulación de su Padrón Municipal, y en el caso de ambulantes se les decomisará la mercadería que esté expuesta.

En el caso de servicios de delivery, en su parágrafo II del mismo artículo, indica que deben estar vinculados única y exclusivamente a productos de “primera necesidad” y alimentos.

Además solo podrán ofrecer sus servicios los días habilitados de abastecimiento bajo una autorización del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

OTROS

Además este decreto municipal, que se publicó oficialmente el reciente viernes y norma la extensión de la cuarentena en el municipio de Oruro hasta el 30 de abril; establece la obligatoriedad del uso de barbijos y guantes para los comerciantes.

Además ordena el cierre de rutas que conectan a Oruro con municipios aledaños como Huanuni, Soracachi, La Joya entre otros.

/MF/VG/


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil