Bolivia Violencia

Denuncian a tres cocaleros por la expulsión de la Policía del trópico de Cochabamba

Momento de la expulsión de los Policías en Shinahota. LOS TIEMPOS
El Comando General de la Policía, denunció a tres dirigentes cocaleros del MAS, por la expulsión de efectivos policiales del trópico cochabambino.

El director jurídico del ministerio de Gobierno, Roberto Barbosa, informó que el Comando General de la Policía, presentó una denuncia en contra de tres dirigentes cocaleros del Movimiento al Socialismo (MAS), por la expulsión violenta y agresiva de 85 efectivos policiales del municipio de Shinahota del trópico cochabambino el pasado 16 de abril.

Barbosa sostuvo este lunes que un día después de lo acontecido en el Chapare, el Comandante Nacional, general Rodolfo Montero, personalmente, presentó una denuncia en contra de tres dirigentes del MAS e informó que, en el transcurso de los días, se encontrarán más personas implicadas en el hecho, motivo por el cual se ampliarán las investigaciones.

“Ni bien se presentó la denuncia el viernes empezó la labor del Ministerio Público y se recabaron las respectivas citaciones o mandamientos de aprehensión”, señaló Barbosa.

La semana pasada, las fuerzas del orden, por disposición del Gobierno Nacional, volvieron al Trópico de Cochabamba luego de cinco meses de su salida, para controlar las restricciones que existen por la cuarentena total del Covid-19 a nivel nacional, sin embargo, los dirigentes cocaleros, especialmente de Shinahota, desaprobaron el retorno de la Policía y los pobladores los expulsaron el pasado jueves en la noche.

/TCSC/


Hemeroteca digital