Bolivia Violencia

Sujeto es condenado a 20 años en el penal de Palmasola, por violar y embarazar a su hija en San Ignacio de Velasco

Un sujeto fue acusado por el delito de violación agravada y senteniciado a una condena de 20 años en el penal de Palmasola en San Ignacio de Velasco.

El Juzgado Primero de Instrucción Mixto de la Niñes y Adolescencia en el Penal de San Ignacio de Velasco, sentenció a D. F.C., acusado por el delito de violación agravada, a una condena de 20 años en el penal de Palmasola, según informó este domingo, la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

Luego de que, en la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Renzo Estévez, demostrara la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, el abogado del acusado, reconoció el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Según las investigaciones del caso, el 01 de abril de este año, la Policía de San Ignacio de Velasco, recibió una denuncia indicando que un hombre habría violado y embarazado a su propia hija quien recientemente habría dado a luz.

Seguidamente, los efectivos policiales se constituyeron en la comunidad y aprehendieron al sujeto antes de que los vecinos del lugar intentaron quemarlo.

La investigación señala que la victima de 18 años, sufrió agresiones sexuales por parte de su padre desde los 14 años y durante esos años, la joven tuvo tres hijos producto de la violación.

/TCSC/


Hemeroteca digital