La Alcaldía paceña, aprobó un Decreto Municipal en el que se determina nuevas medidas de cuarentena, entre ellas el uso obligatorio de barbijo.
Según el alcalde de ese municipio, Luis Revilla, cualquier persona de acuerdo a su número de carnet de identidad, y que circule por la ciudad, debe andar con barbijos de manera obligatoria.
A partir del lunes vendedores, compradores y toda persona que circule por la ciudad deberá usar de manera obligatoria un barbijo, ya sea desechable o de tela.
“Así sean barbijos hechos en casa, toda la gente tiene que usar barbijos y tiene que salir si es que está yendo a comprar con barbijos, de lo contrario va a ser sancionado de acuerdo a las disposiciones que ya se han establecido”, informó Revilla.
También se ha determinado que los vehículos que transportan productos alimenticios a la ciudad de La Paz, que sean pequeños como un taxi, una vagoneta, o un jeep e incluso minibús, solo van poder circular con tres pasajeros en el interior.
En el caso de los motorizados grandes como camiones o micros, solo podrán transportar con seis personas como máximo en su interior.
“Esto se debe a que en días anteriores, estos vehículos, trajinaron a personas como transporte público, después de dejar los productos en los mercados”, informó la autoridad paceña.
Otra medida establecida por el Gobierno Municipal de La Paz, es el control a través del número de carnet de identidad de los comerciantes que venden alimento en vía pública, sin embargo dentro de los mercados no habrá esta restricción.
/VEGA/