Bolivia Coronavirus

Covid-19: Gobierno entregará 418 unidades de terapia intensiva e ítems en el país

Ministro de Salud, Marcelo Navajas. ABI
El Gobierno Nacional, anunció la entrega de 418 unidades de terapia intensiva además de ítems a los diferentes departamentos del país.

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el Covid-19, el Gobierno Nacional anunció mediante el Ministerio de Salud, la entrega de 418 unidades de terapia intensiva además de ítems a los diferentes departamentos del país.

«Pasamos al fortalecimiento de las unidades de terapia intensiva, y será con la primera entrega de 37 unidades de terapia intensiva con 10 ítems en Santa Cruz, Oruro y Cochabamba; como una segunda entrega 125 unidades de terapia intensiva con ítems para Cochabamba, Oruro, Potosí, Sucre, Beni y La Paz; y sobre todo con contratos a plazo determinado», manifestó el ministro de Salud, Marcelo Navajas, en conferencia de prensa.

Asimismo, se prevé la entrega de 256 unidades de terapia intensiva con 20 contratos o ítems en función de las necesidades a los diferentes departamentos del país en el mes de junio.

Con relación a una de las estrategias para prevenir la propagación del virus, Navajas se refirió al monitoreo de casos, para controlar la epidemia del Covid-19, referida a la reducción de la trasmisión del virus mediante la identificación oportuna de casos.

/TCSC/


Hemeroteca digital