Coronavirus Economía y Finanzas Internacional Portada

OMS admite que quedarse en casa puede ser dañino para los países más pobres

El distanciamiento puede ser muy dañino para las familias mas pobres. / Infobae.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió que el confinamiento el países pobres es casi imposible y puede ser dañino, por lo que pidió a las autoridades de esas naciones ser más prudentes al momento de exigir a su pueblo distanciamiento y quedarse en casa.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió que el confinamiento en países pobres es casi imposible y puede ser dañino, por lo que pidió a las autoridades de esas naciones ser más prudentes al momento de exigir a su pueblo distanciamiento y quedarse en casa.

Las autoridades «deben considerar que en algunos países y comunidades las órdenes de quedarse en casa podrían no ser prácticas, e incluso causar daño involuntariamente», señaló Tedros en su encuentro semanal con misiones diplomáticas internacionales para analizar el problema de esta pandemia del Covid-19.

Además aseguró que millones de personas en el mundo, tienen el deber de trabajar cada día para poner un plato en la mesa y no pueden estar un largo tiempo sin asistencia.

Según el máximo responsable de la OMS, esta pandemia ha obligado a al menos 1.400 niños en todo el mundo a alejarse de la educación que los pone en riesgo ya que muchas escuelas son la principal fuente  de acceso a alimentos y cuidados sanitarios para los menores de edad.

Con casi dos millones de casos globales y más de 123.000 muertes el incremento de víctimas, Tedros reconoce que  sigue siendo «trágico y alarmante», aunque algunos de los países más afectados muestran alentadores signos de que la enfermedad está remitiendo.

/VEGA/

Etiquetas

Hemeroteca digital