Oruro

Denuncian presunto despido masivo de funcionarios ediles en plena cuarentena; Concejo anuncia acciones

Denisse Villca, Presidente del Concejo Municipal / LA PATRIA

La presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Oruro, Denisse Villca, informó que llegó a su despacho una denuncia sobre un supuesto despido masivo de trabajadores en la Alcaldía, por lo que emprenderían acciones acordes a la ley.

“La denuncia ha llegado al Concejo Municipal, son alrededor de 20 memorándums que nos han hecho llegar, no sé ha cuanto alcanzará oficialmente la cantidad de despidos”, afirmó Villca.

Sin embargo, anunció que como Concejo Municipal realizarán la representación correspondiente ante el Ministerio de Trabajo y afirmó que “ellos también harán su representación” refiriéndose a la Alcaldía.

“Apelamos al corazón de la primera autoridad ejecutiva, que hay que ser humanos como autoridades (…) la mayoría de despedidos son mujeres, tienen familia, tienen que dar el sostén a sus hijos, creemos que este despido masivo en estas condiciones es totalmente inhumano, apelando a las leyes totalmente ilegal”, declaró la Presidente del Concejo Municipal.

LA PATRIA trato de conseguir la declaración de autoridades ediles respecto a este tema, sin embargo, ningún funcionario de alto rango se refirió al tema.

/MFA/EASF/


Hemeroteca digital