Equipos de protección personal, cámaras de desinfección y otros insumos fueron entregados hoy por la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para que los agentes policiales, quienes están muy expuestos, puedan protegerse de posibles contagios de coronavirus.
De acuerdo al detalle realizado por la Directora de Seguridad Ciudadana, capitán Ana María Calizaya, se dotó de 10 cámaras de desinfección valuados en algo más de 40 mil bolivianos, 28 litros de desinfectante con un costo de casi 9 mil bolivianos, 10.000 unidades de barbijos desechables valuados en algo más de 28 mil Bolivianos, 10.000 unidades de guantes de latex a 13 mil bolivianos, 160 lentes de protección a un costo de 4.800 bolivianos. Siendo el total invertido de 95.730 bolivianos.
«Más que todo para la seguridad de nuestros policías, ellos estan las 24 horas del día cumpliendo un servicio importante para la sociedad, para la población orureña», mención uno de los representantes de la Policía.
En el acto el gobernador reprochó el incremento de precios que algunas personas estan cometiendo en la venta de insumos, aspecto que será evaluado con auditorías e hizo un llamado a los proveedores a no aprovechar esta situación sanitaria de alerta.
«Sabemos que ha subido, pero tampoco aprovechemos el momento», puntualizó el gobernador.
RMFC/DVVQ.