Coronavirus Negocios Oruro

Entre reproches y aplausos alcalde recorrió el centro urbano haciendo cerrar negocios que no son «prioritarios»

El alclade Aguilar cerrando los negocios. / LA PATRIA.
El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, ayer decidió salir por las calles del centro de la ciudad y hacer cerrar los negocios que no vendan productos de primera necesidad.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, ayer decidió salir por las calles del centro de la ciudad y hacer cerrar los negocios que no vendan productos de primera necesidad.

“Hay personas inconscientes que dicen que tienen que ganarse 1 boliviano cuando estamos exponiendo a un niño, estamos exponiendo a la muerte, estamos indignados que la sociedad en  vez de criticarnos, no aporte y no se vuelva en un control social”, expresó muy exaltado el alcalde.

Sin embargo, no todos los ciudadanos estaban de acuerdo con las medidas y la actitud que iba tomando Aguilar al recorrer el centro de la ciudad. Un ciudadano se acercó a pedirle que las mismas acciones se cumplan en todos los sectores del municipio y no solo en el «casco viejo».

“Señor Aguilar, hay mucha gente que trabaja por necesidad, yo le entiendo y todos tenemos que cooperar en esta situación, pero yo quisiera que el mismo show que se está haciendo aquí, se vaya a hacer en el mercado Bolívar y más que todo con las personas mayoristas”, dijo un ciudadano al momento de enfrentar al alcalde.

La autoridad munícipe, muy molesta invitó al ciudadano a que acompañe a hacer el “show” en los demás sectores y respondió, “por gente como usted es que estamos infectando”.

CORONAVIRUS ORURO

Ayer se dio a conocer que en Oruro, aumentaron  de 14 a 30 los casos positivos por coronavirus, y a pesar de las medidas adaptadas hace un mes atrás, el silencio epidemiológico se rompió  el 10 de abril por el registro de un nuevo caso y su deceso el mismo día.

/MF/VG/


Hemeroteca digital