Concejo Municipal

Entra en evaluación la subvención municipal para familias de escasos recursos

El proyecto de subvención municipal que designaba 200 bolivianos para la población que está teniendo carencias durante la cuarentena total, podría quedar en espera ante el anuncio que hizo el Gobierno sobre la entrega de un Bono Universal, así manifestó el concejal David Choque, aunque aclaró que está ayuda sí se dará, pero más adelante.
«Se tiene que tomar en cuenta que algunos ya están recibiendo bonos, (…) sin embargo, hay otros que no tienen ningún beneficio, por eso es necesario que se tome con mucha seriedad porque este presupuesto que se tiene de aproximadamente 13 millones se refleja de los cuatro meses que no estarían recibiendo el desayuno escolar», explico.
También manifestó que según normativas el presupuesto del desayuno escolar sí puede ser destinado para esta ayuda económica porque está dentro del rubro de alimentos, además que se cuenta con el presupuesto, sin embargo, la norma no permite que se toque presupuesto de otras partidas como las destinadas a temas infraestructurales. Aspecto que cambia en cuanto se refiere al presupuesto para salud.
Recalcó que sí se tratara el proyecto de subvención económica en el Concejo Municipal para ayudar a la población más necesitada, sin embargo, se hará un análisis sobre cuándo se hará la entrega ya que el problema sanitario causado por la pandemia del coronavirus se avizora que aún durará más tiempo.

MFA/DVVQ.


Hemeroteca digital