Este lunes la Cámara de Diputados realizó un simulacro de sesión, bajo estrictas medidas de seguridad. Pero la indumentaria que emplearon generó molestia en la población boliviana, porque eran trajes de bioseguridad mejores que los que se emplean en muchos centros médicos.
Por esta razón la Cámara de Diputados decidió donar sus equipos a los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus en La Paz y Sana Cruz entre otros.
“Hemos escuchado varias cosas y a fin de no ser procesados por daño a la salud, hemos previsto incorporar las medidas de seguridad en el parlamento, pero ahora hemos definido donar estos equipos de bioseguridad a los hospitales de La Paz y Santa Cruz, entre otros”, dijo el presidente de la Cámara Baja, Sergio Choque, según La Razón.
Según el parlamentario, estos insumos fueron comprados con propios recursos económicos de los asambleístas, «nosotros no tenemos la culpa de la incapacidad de los ministerios encargados de dotar a los centros de salud», expresó Choque.
Según las críticas en redes sociales, ese equipamiento de bioseguridad es muy escaso en el mercado y que deberían estar a disposición de médicos, enfermeras, efectivos policiales y militares que son los principales en arriesgar su vida por la salud de los demás.
/VEGA/