Bolivia Portada

Bono Familia está listo para que pueda cobrarse desde mañana en todas las entidades bancarias

El bono se entregará por cada hijo que se encuentre en colegio fiscal. / Bolivia Digital.
El Gobierno nacional ha destinado aproximadamente 1.250 millones de bolivianos, para el pago del Bono Familia, que tendrá un alcance de 2,5 millones de estudiantes y se entregará desde este miércoles 15 de abril.

El Gobierno nacional ha destinado aproximadamente 1.250 millones de bolivianos, para el pago del Bono Familia, que tendrá un alcance de 2,5 millones de estudiantes y se entregará desde este miércoles 15 de abril.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, señaló que el pago se realizará en todas las entidades bancarias, con la intención de facilitar el pago a las familias y evitar aglomeraciones.

“Salvo alguna dificultad que se presente lo atenderemos con la mayor prontitud y buena voluntad (…). Los bancos, las agencias bancarias tienen todos los encargos e instrucciones particulares», señaló el ministro según el medio Opinión.

Para algunas regiones como Patacamaya y Copacabana, se ha previsto habilitar otros mecanismos de pago, ya que se encuentran con medidas restrictivas severas.

Al respecto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, advirtió que está prohibido suspender la atención en las entidades financieras, a pesar del cierre de algunas entidades en municipios.

“Nos preocupan otras medias radicales como las de Quillacollo o Punata que han dispuesto el cierre de la atención en la banca poniendo en perjuicio a las personas que cobran los bonos que se paga, pues desde el 15 se paga el bono familia. Ya se tomó contactos con autoridades del sistema financiero para coadyuvar en resolver el tema con todas las medidas de seguridad”, sostuvo Santamaría.

En los lugares donde no existan bancos o agencias financieras, también se habilitará algún mecanismo de pago para que esas familias puedan cobrar este beneficio.

El bono de 500 bolivianos está destinado a escolares de las unidades educativas fiscales y de convenio, este pago solo se realizará una vez, a familias que se ven afectadas por la crisis económica que causa la cuarentena decretada.

Para que la población pueda conocer qué requisitos necesita al momento de cobrar los 500 bolivianos, el Gobierno Central habilitó las líneas telefónicas 800101104 y 800101106.

/VEGA/


Hemeroteca digital