El secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó este miércoles el primer deceso de una mujer embarazada por Covid-19 en Montero, tenía 36 años y 25 semanas de gestación.
«Una mujer que entró con complicaciones pulmonares y que estaba con problemas respiratorios. Anoche se la pasó a terapia intensiva con un respirador, pero falleció», informó Urenda, mediante un comunicado.
Según informaron fuentes oficiales, la paciente se sometió a la prueba de Covid-19 el 3 de abril y falleció hoy en una clínica privada de la capital cruceña.
Debido al incremento significativo de casos positivos por el virus, a partir de las 00:00 horas de este jueves, la región de Montero ingresará en un encapsulamiento preventivo, como medida para evitar la propagación de la enfermedad.
De acuerdo al reporte emitido por Urenda hoy a medio día, la paciente era catalogada como la número 60. Además, indicó que se sumaron cuatro nuevos casos positivos, procedentes de Montero, Roboré y Santa Cruz de la Sierra, haciendo un total de 107.
/TSC/