El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Oruro, Henry Tapia, informó que se descartó que los 105 ciudadanos que asistieron a la fiesta de Patacamaya, entre ellos los músicos de banda, tengan el virus del Covid-19.
La fiesta se llevó a cabo el 12, 13, y 14 de marzo de este año en Patacamaya, a pesar de que se advirtió a las autoridades locales de evitar que se efectúe, pues ya había ingresado el virus en Bolivia y se asumieron medidas para restringir la realización de actividades masivas.
A esa festividad, asistió una persona contagiada con coronavirus y que falleció días después.
“Las 105 personas que asistieron a la fiesta en la localidad de Patacamaya, fueron descartados porque ya pasaron los 14 días de observación y no presentaron ningún síntoma”, dijo Tapia.
Por otro lado anunció que la paciente «cero» en Oruro, ya fue dada de alta y que ya puede retornar a sus actividades normales, dentro de lo que está permitido con medidas de seguridad, y se espera el resultado de los demás pacientes.
“El día de hoy se está haciendo la toma de muestra para los cinco casos que quedan para su envío, el octavo caso que salió positivo es su primera prueba de laboratorios, del resto solo son controles”, complementó.
Además comunicó que existen tres casos sospechosos con síntomas, y 17 sin los síntomas que se encuentran en observación, pero por el momento se mantiene el silencio epidemiológico.
/MF/VG/