Los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural) en Bolivia, piden al Gobierno Central aprobar el proyecto de decreto supremo que presentaron para que reciban mensualmente el bono riesgo.
Este bono de 1.000 bolivianos mensuales destinados a los trabajadores en salud, que están expuestos al contagio del Covid-19, sería destinado por atender a pacientes que tienen o podrían portar este virus.
Es decir, que estaría destinado al personal de la Caja Nacional de Salud (CNS), y también a todos los trabajadores de este sector.
Según Página Siete, el representante de la Fensegural, Boris Villa, señaló que se trata de un reconocimiento por el trabajo que realizan estos trabajadores y que confían en que su proyecto será aprobado.
“Pedimos al ministro de Salud (Aníbal Cruz) que considere y de manera inmediata se apruebe este proyecto de decreto supremo, para todos los trabajadores de la Caja Nacional de Salud. Me imagino que también va a ser extensible para todos los trabajadores de Salud del sector público”, aseveró Villa en una conferencia de prensa.
/VEGA/