La sesión plenaria de la Cámara de Diputados, prevista para realizar este miércoles 8 de abril, fue suspendida con el objetivo de precautelar la salud de los legisladores y funcionarios administrativos asistentes, debido a la pandemia del Covid-19 en Bolivia.
Mediante un comunicado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó los motivos de la suspensión de la sesión legislativa que debía realizarse mañana miércoles, asumida por el mismo diputado y por el directorio.
«En mérito a que la cantidad de contagios muestra un creciente incremento con un alto nivel de mortandad, es que ante el riesgo de contagio masivo del coronavirus y a efectos de garantizar la seguridad, integridad y la salud del personal, de las y los diputados, se suspende la sesión programada para el día miércoles 8 de abril», indica el comunicado.
Asimismo, Choque aclaró que, a pesar de la suspensión de la sesión, las comisiones y comités podrán continuar con su trabajo conforme a su agenda de trabajo y frecuencia de sesiones programadas y el trabajo administrativo se desarrollará de manera excepcional, cumpliendo el protocolo de bioseguridad.
/TSC/