Internacional Política

Ecuador: Rafael Correa es sentenciado a 8 años de prisión por corrupción

Expresidente de Ecuador, Rafael Correa. / BBC.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue declarado este martes culpable de corrupción por un tribunal de ese país, y condenado a ocho años de cárcel junto al exvicepresidente Jorge Glas, por el caso sobornos de 2012-2016.

Según correa, esta condena es el resultado de lo que buscaban en el ámbito político, buscando lo que nunca se logró en las urnas.

“Por si acaso, no tengan la MENOR DUDA de que hoy nos van a condenar. No se han detenido frente a nada, ni ante terrible tragedia que vivimos. La solución está en tus manos: saber votar, conmigo o sin mí en la papeleta, y que nunca más suframos lo vivido estos años. No lo merecemos”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario de Ecuador.

Correa calificó el caso de “Absolutamente grotesco” ya que no se comprobó la existencia de soborno o de su participación. «Tenemos los muertos en las calles, pero convocan a audiencia para inhabilitarme en próximas elecciones», sentenció Correo según la BBC.

El conocido «Caso Sobornos” 2012-2016 trata de una confabulación de corrupción, montada por el gobierno de Correa, en el que estaban involucradas empresas del país y también internacionales. Estos recibían pagos para financiar el movimiento político del expresidente a cambio de contratos millonarios.

/VEGA/


Hemeroteca digital