El presidente de la Cámara de Comercio en Oruro, Fernando Dehne, informó que las empresas no podrán reactivar trabajos al 100% y que tendrán que elaborarse un nuevo calendario con otro tipo de ideas.
“Se han comprometido las autoridades de que en una próxima reunión estén los miembros de Andecop (Asociación Nacional de Colegios Privados) y de la Universidad para ver cómo vamos a empezar a trabajar post cuarentena” comentó Dehne después de su reunión con el Gobernador de Oruro.
El empresario dijo que se hará un nuevo calendario y horario que las empresas tendrán que acatar disciplinadamente.
“Vamos a tener la posibilidad de cambiar el método de comercio y el método de trabajo, las empresas que trabajaban en dos turnos van a tener que hacerlo en un solo turno”, comentó.
El presidente de la Cámara de Comercio, indicó que si no se toman medidas drásticas como las que se tomaron para frenar la propagación del coronavirus, muchas empresas cerrarían sus puertas, porque la región de Oruro no tiene la posibilidad de atender el cierre de cualquier industria.
“Por eso hemos pedido al señor gobernador que las empresas que tienen la posibilidad de volver a trabajar en este momento con contingencia y seguridad. La responsabilidad y la unidad de todos los orureños tienen que estar también reflejado en la reactivación económica de Oruro”, concluyó.
/JRR/VGA/