El director general de Régimen Penitenciario, coronel Clemente Silva, este domingo hizo la entrega de insumos de bioseguridad para el personal medico que atienden a los internos del penal de San Pedro y La Merced de Oruro, asimismo se dotó de otros materiales más que servirán para el control de las encomiendas que entregan familiares de los reos.
“Estamos entregando equipos de bioseguridad para los médicos (barbijos, cubrebocas, trajes, cubre zapatos y otros) y también mochilas (dos) para que puedan hacer la desinfección del personal policial y administrativo y más que todo de los bolsos y paquetes que ingresan al interior que traen los familiares, porque está prohibida la visita en estos momentos”, manifestó.
También mencionó que en los próximos días se hará la instalación de una cámara de desinfección. Este material será de gran utilidad durante la cuarentena estipulada en el país para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
Esta entrega de insumos de bioseguridad también se replicará en los demás penales del país para resguardar la salud de los internos y del personal.
En cuanto a la posibilidad de que algunos reos puedan salir ante la pandemia, especialmente los sectores más vulnerables Silva indicó: “Estamos presentando en estos días al Gobierno un decreto por el cual, estamos viendo la posibilidad de que las personas mayores de 60 años, los enfermos privados de libertad terminales, los con delitos menores y las mujeres embarazadas puedan tener otro tratamiento (…) y así podamos contribuir en algunos lugares donde hay hacinamiento”.
RMFC/DVVQ.