Policial Portada Seguridad Tránsito

Testigos apuntan que dos policías ocasionaron hecho de tránsito, posiblemente ebrios

Fotografías que acompañan la denuncia de vecinos / LA PATRIA

El reciente martes ocurrió un choque de un motorizado contra otro que estaba estacionado; en ese momento autoridades del “verde olivo” indicaron que no se halló al conductor del vehículo protagonista; sin embargo según vecinos de la zona, los responsables serían dos funcionarios policiales quienes además se encontrarían en estado de ebriedad al extremo de quedarse dormidos al interior del coche infractor.
El hecho se suscitó en horas de la noche; vecinos que residen en las calles Galleguillos y Juan Lechín Oquendo, en inmediaciones de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Ángel Mendoza Justiniano” llegaron a observar un vehículo que habría impactado contra una camioneta estacionada. Luego de acercase al motorizado tipo vagoneta de color plomo, evidenciaron que dos funcionarios policiales se encontraban al interior en aparente estado de ebriedad.
Una denunciante que se contactó con el matutino LA PATRIA, aseguró que su grado de embriaguez llegó al extremo en que ambos se quedaron dormidos en el vehículo al no poder manejarlo.
“He podido observar a un policía tirado en el suelo y a su acompañante, una señorita también policía, lo que me parece vergonzoso es que anden con el uniforme, ebrios, tirados en el piso y no me parece, más ahora que estamos en cuarentena, lo que vi es horrible”, indicó una vecina del lugar que presenció el hecho.
Esta declaración salió a la luz luego de que recientemente el Comando Departamental de la Policía informara que en este caso solo se había encontrado un vehículo abandonado y que no se conocía la identidad del propietario; sin embargo, no se descartaba la denuncia de que era un efectivo policial en presunto estado de ebriedad quien estaba al mando.
Otro aspecto que llamó la atención según la testigo, fue que pese a la insistencia del llamado a la línea 110, central de Radio Patrullas, los funcionarios no habrían llegado al lugar por más de media hora, en ese periodo no se supo más del paradero de los uniformados que iban a bordo del vehículo.

Fotografías que acompañan la denuncia / LA PATRIA

Hemeroteca digital