El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Oruro, Joshua Bellot, informó que las personas que hayan extraviado su cédula de identidad, igual podrán ser atendidas por los cajeros en los diferentes bancos del departamento, sin presentar ese documento.
“El día de ayer el Segip ha emitido una resolución que ha sido comunicada al Ministerio de Hacienda y a través de ellos a la Asfi (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) porque el mayor problema era en las instituciones bancarias”, informó Bellot.
Solo mientras dure la cuarentena, esta resolución permitirá que los bancos puedan admitir a personas sin su carnet de identidad, sin embargo esto no quiere decir que no habrá control, puesto que los cajeros tienen acceso a la base de datos del Segip por lo que podrán cerciorarse que no exista suplantación de identidad.
“Harán unas preguntas de rigor a las personas para evitar que haya casos de suplantación de identidad”, complementó.
El director de Segip en Oruro, recordó que ya se emitió una resolución que revalida las cédulas que ya hayan vencido desde noviembre del año 2019 hasta junio del 2020.
/RF/VG/