Bolivia Coronavirus

Fundación Alibaba de China donó respiradores, barbijos y kits de diagnóstico a Bolivia

FOTO Alexis Demarco @APGNoticiasBo

Este jueves al aeropuerto internacional de El Alto llegó la donación realizada por la Fundación Alibaba de China que consta de 100.000 barbijos normales, 20.000 kits para diagnóstico de coronavirus y cinco respiradores médicos, los equipos e insumos son destinados para combatir la propagación del coronavirus en territorio boliviano.
La donación fue transportada por la aerolínea Avianca, arribó a Bolivia por la mañana. La canciller Karen Longaric y el ministro de Salud, Aníbal Cruz, recibieron del embajador de la República Popular China en Bolivia, Huang Yazhong, el donativo contra el Covid-19.
«Esta donación es muy importante para Bolivia, todas las donaciones que vayan a hacer los países amigos, la comunidad internacional al pueblo boliviano es muy importante», refirió Longaric.
De acuerdo a la agencia ABI, desde la Cancillería se envió una serie de solicitudes a la comunidad internacional para tener la cooperación consistente en insumos y equipos médicos, ante la emergencia sanitaria internacional.
«Quiero comunicar al país que ninguno de los casos importados que tenemos de coronavirus es de China, todos los casos son del área europea y de la región de los países vecinos», mencionó durante el acto el ministro Cruz a tiempo de agradecer al Embajador de China.

DVVQ.


Hemeroteca digital