Coronavirus Oruro

Alcaldía contrató a 30 agentes municipales para reforzar el control durante la cuarentena

Refuerzan personal en Defensa al Consumidor/LA PATRIA

Esta mañana se presentó al nuevo personal que fue contratado con recursos propios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se trata de 30 agentes municipales que irán a reforzar los controles en diferentes puntos de abasto durante la cuarentena y también apoyarán en otras tareas más, el objetivo es evitar la propagación de riesgos en posibles contagios del coronavirus.
“Tenemos poco personal, por eso que ayer se ha instruido a la jefatura de Defensa al Consumidor para que haga el contrato de 30 personas más con recursos del municipio mientras dure esta cuarentena y este virus que está atacando a todo el mundo”, mencionó el alcalde Saúl Aguilar.
A su vez, indicó que uno de los principales puntos de control serán los mercados y otros sectores de abasto, ya que estos son los principales posibles focos de infección ante la concentración de la población.
Recordó que los días de abastecimiento son los martes, miércoles y viernes, por lo que estos días se debe controlar el agio y alza de precios injustificados que están realizando algunos comerciantes, quienes también deben obligatoriamente usar barbijo y guantes, asimismo, que se respete el metro de distancia en las filas para que se evite al máximo el contacto entre personas.
MERCADOS MÓVILES
Los mercados móviles serán fortalecidos a partir de mañana viernes con varios productos de la canasta familiar, incluyendo fruta. El trabajo iniciará a las 06:00 horas en las rutas establecidas.
Diez vehículos, cinco tráileres de chata plana y cinco camiones medianos Cóndor, circularán en zonas alejadas de la capital orureña, según declaró el jefe de Defensa al Consumidor del GAMO, teniente Wilder Alcalá.

DA/DVVQ.


Hemeroteca digital