Oruro

Desde este viernes se entregarán Bs. 400 en vez de la canasta familiar

Mediante un mensaje emitido por la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, se dio a conocer que ya no se entregará la canasta familiar y que en vez de estos productos se hará la entrega de 400 bolivianos a más de un millón de ciudadanos en todo el país.

“Desde este viernes 3 de abril se pagará en efectivo la canasta familiar de 400 bolivianos” (…) Esta canasta es para personas con Renta Dignidad sin jubilación, madres que reciben el bono Juana Azurduy y discapacitados”, aseguró la mandataria.

Según Áñez, el modo de pago se realizará mediante los bancos en los que se cobra la Renta Dignidad o el Bono Juana Azurduy.

Por otro lado, la mandataria mencionó que la canasta familiar también será para los beneficiarios que perciben el bono para personas con discapacidad.

Añez informó que si se trata de personas de la tercera edad, deben mandar a alguien de la familia para recibir los 400 bolivianos, y no exponer su salud en aglomeraciones de gente, obviamente, quien reciba el pago debe portar su carnet de identidad y el del beneficiario.

La primera autoridad del país, recomendó que para cobrar los 400 bolivianos de la canasta familiar, se use el mismo sistema de la cuarentena para salir de casa, es decir se base en el último dígito de la cédula de identidad.

“Es decir que salgamos a cobrar el día que nos toca según el número de nuestro carnet de identidad”, comentó.

Áñez recordó que el Bono Familia de 500 bolivianos por cada hijo que estudia en los niveles: preinicial, inicial y primaria, de unidad educativa fiscal, se entregarán la segunda semana del mes de abril.

/VEGA/


Hemeroteca digital