Bolivia Narcotráfico Policial Portada

Excoronel Gonzalo Medina es amenazado de muerte y el Gobierno lo traslada a Chonchocoro

Gonzalo Medina excoronel de la Policía, fue trasladado de la ciudad de La Paz desde Santa Cruz, será recluido en la cárcel de Chonchocoro, luego de que el Gobierno descubrió que su vida corría peligro, comunicó el ministro Arturo Murillo.

«Nuestro sistema de Inteligencia nos ha reportado que esta noche iba a ser asesinado el coronel Medina en la clínica de la ciudad de Santa Cruz donde estaba recluido», informa ABI.

Para precautelar la vida del procesado se montó un operativo, la amenaza nace a raíz de su implicancia en la organización del narcotraficante Pedro Montenegro Paz, que ahora se encuentra recluso en una cárcel de Brasil.

La autoridad expreso que gente que trabaja con el narcotráfico estaba poniendo en peligro la vida del excoronel a pesar de los custodios policiales que se encontraban en la clínica en la que se encontraba Medina.

Ahora lo tendremos «muy bien cuidado. Hemos ordenado que le den toda la protección necesaria, porque es nuestra responsabilidad y será internado en el penal de Chonchocoro», afirmó.

/EASF/


Hemeroteca digital