Coronavirus Oruro

Más de 100 instituciones fueron fumigadas para evitar la propagación del coronavirus

Personero del Sedes realiza fumigado de una oficia / Sedes

El responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Boris Vargas, informó que se desinfectaron algo más de 100 instituciones a través de la fumigación para evitar de ese modo la propagación de la pandemia del coronavirus.

“Estamos con este trabajo de desinfección, a través de la fumigación desde hace dos semanas en el cual se ha establecido conjuntamente la Gobernación un cronograma de instituciones públicas, centros de acogidas, establecimientos de salud, nosotros hemos realizado la visita, estamos hablando de más de 100 instituciones”, informó Vargas.

Se fumigaron secretarias de unidades de instituciones, centros de acogida, los 22 establecimientos de salud, los dos hospitales de tercer nivel, el Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) «10 de Febrero», cuarteles y albergues, entre otros, asimismo, visitaron los municipios de Pisiga, Poopó y Huanuni.

“Estamos haciendo entre 8 a 10 instituciones por día, dependiendo de la disponibilidad de los ambientes y del tamaño de los mismos, nosotros tenemos cronogramados hasta el 5 de abril las fumigaciones, pero continuamos recibiendo las solicitudes, las cuales estamos atendiendo en función al tiempo que tenemos para esa actividad”, informó Vargas.

Asimismo, destacó el trabajo del personal de su unidad y mencionó que no descarta que algunas instituciones requieran reforzar el trabajo de desinfección a través de la fumigación.

/EASF/


Hemeroteca digital