Oruro Portada Salud

Oruro: Alcaldía instala lavamanos móviles en los centros de abasto

lavamanos moviles
Este miércoles por la mañana, se instalaron lavamanos móviles en los diferentes centros de abasto de Oruro

Este miércoles por la mañana, se instalaron lavamanos móviles en los diferentes centros de abasto de Oruro, con el propósito de proteger a la ciudadanía del Covid-19 (coronavirus) a través de acciones de higiene y salubridad.

“Los lavamanos móviles es una forma de prevención para que la gente pueda acudir de forma gratuita y pueda lavarse las manos”, indicó el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar.

lavamanos
Los lavamanos se instalarán en centros de abasto. Foto: LA PATRIA

Los lavamanos móviles consisten en tanques de agua que se instalarán en los todos los centros de abasto de la ciudad.

“Vamos a socializar y poner estos turriles que son lavamanos móviles en todos los mercados, el día de hoy se instalarán en algunos centros de abastos y así poco a poco vamos a ir implementando estas políticas de prevención”, aseguró Aguilar.

Mencionó que se podrán estos lavamanos móviles en todos los mercados, ya que existen más de 100 lavamanos y en cada mercado se pondrán  cuatro y así poder ayudar a prevenir la enfermedad del Covid-19, haciendo que la gente cuando toquen objetos puedan lavarse  las manos y evitar el virus.

“Hay mucha afluencia de gente, y eso nos preocupa, cuando se emitió un decreto a nivel nacional,  llamar a la conciencia de la gente que pueda ser más precavida, estamos hablando de una pandemia que es mortal y tenemos que tomarlo con toda responsabilidad”, afirmó Aguilar.

gente lavándose las manos
El lavado de manos es importante para evitar el Covid-19. Foto: LA PATRIA

Hemeroteca digital