Oruro

Paralizan obras en la Casa Municipal de Cultura «Javier Echenique Álvarez»

Casa Municipal de Cultura de Oruro/Mapio.com

Los trabajos que se realizaban en la estructura del teatro de la Casa Municipal de Cultura «Javier Echenique Álvarez» se paralizaron ante la coyuntura de alerta roja sanitaria por el coronavirus, además de la falta de pagos a la empresa que está a cargo.
La secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Silvia Padilla, informó: “Han parado estas actividades (…), las obras en realidad por la coyuntura del coronavirus, pero también porque hay un saldo que se le debe cancelar (a la empresa)”.
A su vez explicó que el monto económico que se le adeuda supera los 300 mil bolivianos y como es usual las empresas trabajan cuando se les hace el pago, por lo que se buscará gestionar el proceso de cancelación.
Resaltó que no se han efectuado grandes trabajos recientemente, y que se debería, mediante el GAMO, mejorar este teatro al igual que lo han hecho recientemente en otro espacio de propiedad privada.
“En este tema específico de avance de otras se suspenden los trabajos que no sean de urgencia en atención, entonces hay prioridades que atender en cuarentena, nosotros estamos sujetos a esto porque es para cuidarnos entre todos”, añadió a tiempo de explicar que los trabajadores de avance de obras que estaban apoyando en esta actividad fueron retirados a brigadas de emergencia.

JRR/DVVQ.


Hemeroteca digital