Oruro

Filas de personas intentando comprar una garrafa de gas llegaron a sobrepasar las dos cuadras

personas esperando por una garrafa de gas/LA PATRIA

Una gran cantidad de personas este martes, se apersonaron a las instalaciones de la empresa estatal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que está en la zona Norte de la ciudad, para adquirir una garrafa de gas licuado, muchos manifestaron su molestia e indicaron que el camión distribuidor dejado de pasar por sus zonas desde que se determinaron las medidas municipales y nacionales de cuarentena contra el coronavirus.
Sin dar cumplimiento a la determinación del distanciamiento social, algunas con barbijos y otras no, así se ubicaron alrededor de la empresa.
“Es una hipocresía total sobre lo que están actuando aquí los de yacimientos y la Policía, nos han dicho mil y una veces que no debemos aglomerarnos, y esta es una situación con riesgo (…), debían distribuir zona por zona”, indicó uno de los compradores, Raúl Castro Guzmán, a tiempo de manifestar su molestia porque los vehículos de la empresa no estarían entrando a sus barrios.
Sin embargo, el director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Andrés Romano, mencionó a LA PATRIA que el abastecimiento de este producto de alta demanda “es totalmente normal”.
“El abastecimiento de gas es totalmente normal y lo que estamos haciendo es incluso superar el cupo necesario para poder cubrir toda la demanda”, señaló.

VPO/DVVQ.

FOTO: LA PATRIA

Hemeroteca digital