Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Autoridades de La Paz, El Alto y Tarija habilitan buses solidarios

Los buses ayudarán a la movilización del personal en salud. / ANF.
Las autoridades del gobierno nacional y de los municipios de La Paz, el Alto y Tarija, habilitaron buses para colaborar en el transporte durante los días de la cuarentena total.

Las autoridades del Gobierno Nacional y de los municipios de La Paz, el Alto y Tarija, habilitaron buses para colaborar en el transporte durante los días de la cuarentena total.

En el caso de La Paz y El Alto, las autoridades coordinaron acciones preventivas y habilitaron los buses municipales Pumakatari y Wayna Bus, para facilitar el transporte al personal del área en salud que durante esta cuarentena debe trabajar con normalidad en los centros hospitalarios. Además de garantizar la provisión de alimentos en estas dos urbes.

“La Alcaldía de El Alto, la Gobernación, la Alcaldía de La Paz están poniendo al servicio del personal de salud, en coordinación con el Sedes (Servicio Departamental de Salud), el Pumakatari en un caso y el Wayna Bus en otro», informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

El ministro advirtió a la población que si infringen la norma preventiva, tendrán que pagar una multa de 500 bolivianos, además de ser arrestados ocho horas y ser pasibles a procesos penales por atentado contra la salud.

En el caso del municipio de Tarija, su Alcalde Rodrigo Paz, informó que en los próximos días se habilitará un vehículo para la distribución de alimentos a las personas más necesitadas en los barrios pobres de esa ciudad, este se denominará “Bus de la solidaridad”.
«El municipio está tomando acciones en favor de los más desprotegidos, a partir de la próxima semana vamos a crear el Bus de la solidaridad y otras acciones que irán en favor de esos desprotegidos, llamamos a las instituciones del departamento, llamamos a las instituciones de la provincia Cercado, que se sumen con la solidaridad, estaremos repartiendo alimentos, pero también con médicos, viendo y siendo vigilantes de las necesidades de cada vecindario», dijo según la ABI.

La autoridad agregó que se está trabajando para que en los próximos días se pueda vender productos en los horarios permitidos según las medidas acatadas por la Presidente Jeanine Áñez, con la intención de evitar las aglomeraciones de personas en los centros de abasto.


Hemeroteca digital