Bolivia Policial Violencia

Mototaxistas en Yapacaní embistieron el Comando Policial en contra de la cuarentena

Los mototaxistas rompieron los vidrios de las oficinas policiales. / El Deber.
Los mototaxistas del municipio de Yapacaní en Santa Cruz, decidieron el viernes no acatar la cuarentena y en un numeroso grupo, por la noche, se dirigieron hacia el Comando Provincial de la Policía y atacaron el lugar.

Los mototaxistas del municipio de Yapacaní en Santa Cruz, decidieron el viernes no acatar la cuarentena y en un numeroso grupo, por la noche, se dirigieron hacia el Comando Provincial de la Policía y atacaron el lugar.

Los transportistas que pertenecen a la Cooperativa La Veloz de Ichilo, se opusieron a retirarse cuando los efectivos policiales circulaban por las calles pidiendo que la gente que retorne a sus hogares para cumplir con la norma nacional.

En ese momento agredieron a los uniformados persiguiéndolos hasta las oficinas de la Policía, donde los mototaxistas lanzaron piedras a las  puertas y ventanas. Según publicación de El Deber, posteriormente llegó un segundo grupo que atacó con petardos las instalaciones policiales, sin hacer caso a su dirigente Mario Flores que intentaba persuadir.

El comandante de Policía de la provincia Ichilo, Franklin Villazón, comentó en un contacto con la Red Uno, que aproximadamente a las 19:00 horas, alrededor de 200 a 250 mototaxistas, rodearon estas instalaciones y rompieron los vidrios, exigiendo que estos controles no se aplique a su trabajo, pues según ellos viven del día a día.

Alrededor de 200 mototaxistas rodearon el comando de la Policía./ Actualidad Potosí.

“La medida se está cumpliendo a medias, hay algunos mototaxistas que continúan trabajando”, dijo la autoridad a la red televisiva.

Sin embargo, el comandante policial aseguró que después de sostener una reunión los individuos aseguraron que hoy trabajarían normal en Yapacaní, pero Villazón aseguró que pedirá la ayuda de la Policía Militar para los controles de ahora en adelante.

Por su parte, el responsable de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía en Yapacaní, Nectali Vargas, dijo que coordinarán con el Ejército para hacer cumplir la norma, ante los hechos vandálicos que sufrió la autoridad policial en ese municipio.

“Es lamentable lo que ha sucedido con un grupo de mototaxistas que no quiere dar cumplimiento a la ley“, manifestó, según El Deber.

/VEGA/


Hemeroteca digital