Noticias Oruro Portada

LA PATRIA “celebra” 101 años llevando información en medio de la cuarentena

Marcelo Mirallles Iporre, gerente general del matutino LA PATRIA. / LA PATRIA
Hoy, el matutino LA PATRIA, cumple 101 años de trabajo, llevando la información a los orureños y a todo el país y el mundo, caracterizado siempre por su ética y responsabilidad.

Hoy, el matutino LA PATRIA, cumple 101 años de trabajo, llevando la información a los orureños y a todo el país y el mundo, caracterizado siempre por su ética y responsabilidad.

A diferencia de otras celebraciones, este año es diferente porque la forma de festejar será a través del trabajo para brindar noticias en medio de esta crisis sanitaria que se vive en el país y el mundo; claro está precautelando la salud de sus trabajadores y cumpliendo las normas sanitarias.

HISTORIA

Primeras publicaciones del periódico LA PATRIA

LA PATRIA nació el 19 de marzo de 1919, bajo la dirección de Demetrio Canelas, desde entonces mantiene su defensa a la libertad de prensa y apoyando las iniciativas de los orureños.

Ya en el año 1946, Enrique Miralles Bonecarrere, se hace cargo de la dirección del subdecano, fortaleciendo la ideología de brindar las noticias con mayor veracidad.

Desde entonces, el periódico permaneció en las manos de la familia Miralles, con el fin de colaborar en el desarrollo de Oruro mediante la información que se va generando día tras día.

Ya en el año 1987 asume la dirección del matutino, el hijo Marcelo Miralles Bová, quien incluyó la imprenta off set, siendo un gran salto de desarrollo y tecnología para LA PATRIA, además, el contenido del periódico en esta etapa, fue diversificado, con la implementación de suplementos dirigidos a públicos diferentes.

Actualmente quien lleva la gerencia es el hijo de Marcelo Miralles Bová, Marcelo Miralles Iporre, quien decidió apostar por la evolución del periódico e ingresar a la era digital. El grupo de socios integrado por Elena Miralles Iporre, Cibeles Miralles Iporre, Ximena Miralles Iporre y Miguel Miralles Bová también impulsan la continuidad de este medio de comunicación que es el subdecano de la prensa nacional.

/VEGA/


Hemeroteca digital