Policial

Amor que mata

La mujer está detenida a la espera de su audiencia

Ayer miércoles fue su boda por lo civil, pero el festejo derivó en la muerte del marido, la flamante esposa tomó un cuchillo y esta madrugada lo incrustó en el corazón de su pareja, quien, según la mujer, la estaba agrediendo previamente.

Según la acusada, el marido la agredió en principio. FOTO: LA PATRIA

El fiscal de materia de Oruro, Juan Villarroel, informó de lo sucedido, detallando que se conoció de la existencia de la persona fallecida cerca de las 02:00 horas de este jueves, cuando acudieron a la zona Norte de la ciudad, propiamente a una vivienda en inmediaciones del Casco del Minero, en una habitación que ocupaba la joven pareja y una niña de 10 años.

El fallecido fue identificado como David VMP, tenía 29 años y según su madre, ya llevaba tiempo con su pareja de nombre Katerine CG.

“(la señora Katerine) nos refiere que ella es la que le clavó un cuchillo en el pecho, toda vez que la víctima fallecida estaba agrediéndola físicamente, es más, refiere que esto habría sido producto de una discusión primeramente por celos y posteriormente acabó en la agresión física. También refiere que la sacó inclusive hacia la calle y los amigos con los que estaba compartiendo las bebidas alcohólicas también deciden irse”, expresó el fiscal Villarroel a tiempo de manifestar que el delito fue tipificado como homicidio por emoción violenta.

La autoridad del Ministerio Público, mencionó que la mujer, luego de ser echada de su vivienda, decidió ingresar nuevamente, ya que su hija permanecía al interior, generándose otra vez la discusión, al extremo de que el esposo la agarró del cuello por lo que la mujer tuvo que alcanzar el cuchillo y clavárselo en el pecho luego de que las personas con las que compartían bebidas alcohólicas, entre ellos el testigo de la boda, salieron de la habitación.

Al ver la escena sangrienta y percatarse de la gravedad de lo que hizo, fue la recién casada quien llamó a la Policía para informar de lo que había ocurrido, aunque cuando llegaron los uniformados, el cuerpo del marido yacía sin vida.

“La misma persona (Katerine) es la que llama a la Policía, para hacer conocer este extremo indicando que a consecuencia de una pelea le clavó el cuchillo a su esposo y pide ayuda pero lamentablemente al llegar los efectivos policiales y bomberos, el señor David yacía sin vida en el suelo”, expresó el representante de la Fiscalía.

MADRE

Todavía aturdida por lo ocurrido, la madre del occiso, también contó que la boda por lo civil se celebró el miércoles cerca de las 10:30 horas y no podía creer que un día después su hijo esté muerto.

“Ayer (miércoles) era su matrimonio civil a las 10:30, a esta hora se estaba casando y ahora dónde está, no sé dónde está, ayer yo he cocinado con mi esposo, nos alistamos vinimos a su matrimonio civil, mi hermano ha llegado de La Paz, pero ahora no puedo verlo a mi hijo que está muerto. Teniendo una hija cómo puedes matar a tu esposo, yo también tuve dificultades pero jamás pensé en matarlo, ya vivían juntos, pero esa mujer siempre era violenta”, afirmó acongojada.

La acusada ahora está detenida, esperando ser puesta ante un juez cautelar que defina su situación jurídica.

DARS

Etiquetas

Hemeroteca digital