Bolivia

Transportistas del Chapare deciden no acatar la cuarentena

transportistas en la parada Chapare / Opinión

Los transportistas del Trópico de Cochabamba, en un ampliado realizado ayer por la noche decidieron no acatar la cuarentena dispuesta por el Gobierno central a través del decreto 4196, que declara cuarentena nacional por el Covid-19 (coronavirus).
«Este ampliado ya ha determinado no acatar la cuarentena (…). Sin embargo, nosotros vamos a prevenir si hay posible coronavirus en el trópico de Cochabamba», manifestó Juan Carlos López, dirigente del sindicato de transporte Germán Bush a Los Tiempos Digital.
También manifestaron que se sienten discriminados, porque las autoridades no pensaron en sus fuentes de trabajo. También expresó que serán responsables con la higiene para evitar la propagación de este virus, y de esta manera trabajarán con normalidad.
«Vamos a prevenir para no contagiar la enfermedad, debemos comprar nuestros barbijos y nuestro alcohol en gel para todos los conductores», manifestó López.
Los transportistas del Chapare también califican que las determinaciones del gobierno son de orden político y para frenar la Campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) que se realizaba en esa región.
«Es un engaño de la derecha, el gobierno a cargo de la Presidente Jeanine Añez ha buscado un armamento fatal para encerrarnos», mencionó un representante, a través de Radio Televisión Carrasco.
Ante la confirmación de un caso confirmado del Covid-19 y 38 sospechosos en el municipio de Cochabamba, el gobierno de la Presidente Áñez asumió esta medida para evitar mayores contagios.


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil