Diferentes cuadros apreció LA PATRIA en los distintos mercados y puntos de abasto de la ciudad de Oruro hoy en el primer día de abastecimiento desde que comenzó la cuarentena municipal ante la presencia de casos positivos de coronavirus que han causado una pandemia mundial.
En el mercado Max Fernández se apreció una afluencia numerosa de personas y una venta casi normal con algunas filas, mientras que en el mercado Campero las filas fueron más cortas, en ambos centros de abasto tanto los vendedores como compradores se mostraron reacios a hablar incluso algunos se mostraron un poco agresivos.
Entretanto, en la calle Bolívar que es una de las que mayor número de comerciantes aglutina, los efectivos policiales se movilizaron desde las 10:00 horas para hacer cumplir la norma de que durante la cuarentena sólo se puede vender productos desde las 06:000 hasta las 10:00 horas.
Asimismo, luego del horario estipulado, en el mercado Las Américas se cumplió el cierre de mercados, algunos comerciantes aún trataban de expender productos en negocios semiabiertos pero personal de Defensa al Consumidor hizo el control correspondiente.
En la sección de carnes, comerciantes y personal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) procedieron a realizar la limpieza y el repintado de sus puestos de venta.
MFA/CH/OCC/DVVQ.