Coronavirus Internacional

En una carrera contra el tiempo, vacuna contra el Covid-19 podría ser dispuesta al público en máximo 18 meses

Aceleran inmunizador contra el Covir-19/Eltiempo

En Estados Unidos se dio a conocer la información alentadora de que ya comenzó a realizarse las pruebas en humanos de la vacuna contra el coronavirus o Covid-19, según las autoridades sanitarias de ese país habría de esperar entre un año a 18 meses para que las dosis estén a disposición de la población del mundo que está atravesando una pandemia.

Son varios los científicos de diferentes países que se encuentran estudiando la forma de encontrar lo antes posible una vacuna contra este mal que ya ha cobrado la vida de miles de personas en diferentes países; según informó El Clarín, Estado Unidos es uno de los que tiene mejores avances y de acuerdo al The Associated Press, “la prueba clínica para una vacuna ya pasó a la fase de humanos”.

Además de acuerdo a un funcionario del Instituto Nacional de Salud (el organismo que, junto a la sede en Seattle del Instituto de Investigación en Salud Kaiser Permanente Washington, está financiando la operación). “Este lunes se le inoculó una dosis experimental de esta vacuna a personas para ver cómo responden. Las autoridades sanitarias advierten que habría que esperar entre un año y 18 meses antes de que esté disponible para el público”.

DVVQ.


Hemeroteca digital